RUM
Revisión de Utilización Médica


RUM le permite optimizar el cuidado de salud que brinda su organización.


Este programa es completamente funcional para el equipo de profesionales que realiza el manejo de casos y la revisión médica del paciente hospitalizado.

RUM es una herramienta que le provee soluciones tecnológicas efectivas y de fácil manejo. Recoge la información del paciente procesando los criterios que envuelven el manejo del paciente y la revisión efectiva de la utilización de los servicios médicos. HCMS ha desarrollado el sistema RUM que integra diferentes tecnologías para que el profesional pueda tomar decisiones correctas y efectivas para el manejo de la condición médica de sus clientes. La información electrónica con la que se alimenta RUM es administrada por la misma base de datos de los diferentes departamentos de su organización. La integración en el cuidado clínico de las áreas administrativas y financieras le permite customizar los servicios de su organización. La transferencia de datos es completamente segura y de una forma encriptada por vías y canales que le permiten cumplir con los requisitos de privacidad de la ley HIPAA.

Ahorre tiempo y dinero


RUM le ayudará a reducir tiempo, gastos innecesarios y su exposición a pérdidas económicas a través de la administración de la utilización médica con la ayuda de la tecnología. También le ofrece diferentes herramientas que le ayudarán a mantenerse en la línea de los requerimientos reglamentarios.

RUM le ofrece entre otros:


Censo de los pacientes hospitalizados
Censo por planes médicos
Historial de UM
UM tiempos de estadías
Calendario y recordatorios
Manejos de actividades clínicas
Notificaciones por correo electrónico y texto móvil
Referidos a Médico Asesor. Y referidos a otros departamentos .
Calendario de cierre de expedientes para auditoría
Recordatorio y seguimiento de casos en apelaciones
Extracción de datos estadísticos.

Reportes para una mejor administración


RUM cuenta con  sistema inteligente que le permite acceder a los datos estadísticos y al historial de Utilización Médica de la institución de forma inmediata. Obtenga en minutos y en tiempo real, un panorama general o en detalle de la UM, así como el tiempo de uso y la calidad del cuidado que su organización brinda. RUM integra electrónicamente toda la data de su organización y le brinda las estadísticas debidamente organizada y de forma fácil de comprender. Este programa único  le permite ver en tiempo real los reportes, gráficas y cálculos de la utilización de los servicios médicos hospitalarios así como distintos perfiles. RUM reduce los costos operacionales ofreciendo el más sofisticado sistema de simple uso. RUM hace que los colaboradores sean más eficaces y eficientes al reducir el tiempo del manejo por caso y realizar reportes. RUM sincroniza con los departamentos que participan en el manejo y el cuidado médico. RUM simplifica el trabajo y acelera las conclusiones para tomar decisiones acertadas para optimizar la calidad del cuidado organizacional. Con completa visibilidad, de simple lectura y de fácil análisis, observe los reportes y métricas.

Perfil médico de UM
Perfil hospitalario de UM
Aprobaciones y denegaciones por plan médico
Casos cerrados y pendientes por planes médicos
Auditorías y apelaciones
Días aprobados vs días denegados
Diagnósticos más denegados

Días promedio de estadías
Reportes y gráficas de UM
Razones de denegación en reportes y gráficas
Reportes de pérdidas económicas por plan médico
Perfil del manejador de caso
Reporte de tiempo promedio por manejo de caso